No sé si Juan Manuel del Castillo huyó, señala Yunes Linares

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, se negó a hablar sobre la participación del diputado local Juan Manuel del Castillo en los delitos cometidos por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y si éste huyó, como ha trascendido.

Cuestionado sobre la audiencia del exgobernador y sobre el diputado, dijo no tener conocimiento: “Ya di mi opinión. No tengo conocimiento, desde muy temprano he estado con el maestro Humberto Gutiérrez de la Garza, no tengo conocimiento”, respondió.

Sin embargo y pese a las breves y molestas respuestas del mandatario, los reporteros insistieron con preguntas acerca de la extradición de Duarte y la no detención de su esposa Karime Macías, a lo que dijo: “He sido suficientemente explícito al respecto, ya di mi opinión, por qué no mejor le reconocemos al gobernador Yunes quién fue quien promovió las denuncias y los invitó a 20 conferencias durante muchos años y denunciar lo que estaba sucediendo”.

Y es que tras la audiencia de Javier Duarte de Ochoa ante un tribunal guatemalteco, salieron a relucir nombres de sus ex colaboradores, entre ellos el del diputado local, Juan Manuel del Castillo.

De acuerdo a vecinos del legislador, narraron que ayer por la tarde noche subió varias maletas y cajas a una camioneta de mudanza y se fue con su familia.

Asimismo, señalaron que no se trató de una mudanza al 100 por ciento, pues únicamente se pudo observar que se llevaban ropa, cajas con documentos y algunos otros artículos personales.

Abundaron que el vehículo se fue alrededor de las 6 de la tarde y casi una hora después vieron a un Juan Manuel del Castillo salir con un rostro molesto y sin saludar a nadie.