No termina caso Veracruz con su desafiliación; desconoce FMF denuncia de Kuri sobre amenazas a su familia

Los Tiburones no navegan sin rumbo.

El caso del Veracruz no termina con su desafiliación que se hizo oficial el jueves pasado. Para la Federación Mexicana de Futbol, continúa la lucha por no desamparar a los futbolistas, ya que a partir de ahora tendrán que comenzar el reto de mantenerse activos en el balompié nacional.

“Es complicado hablar de beneficios cuando se ha sufrido tanto, cuando tuvieron estos meses sin cobrar, estas presiones, entendemos que hubo muchos jugadores que tenían dificultades para pagar las rentas, para pagar las escuelas de los niños y demás.

“En ese sentido, dentro de todos los escenarios malos, el día de hoy los jugadores en libertad van a tener esa capacidad de tratar de contratarse, sabemos que no va a ser sencillo, pero van a tener la posibilidad de contratarse con quienes ellos deseen”, declaró el presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, para el programa En la Cancha conducido por Miguel Arizpe, director nacional de CANCHA.

Además de la vía libre para negociar con los clubes, los futbolistas tendrán 30 días para introducir una controversia ante la Comisión de la Femexfut, que todavía buscará cobrar la fianza que otorgó el Veracruz, con la cual puedan cubrir los salarios atrasados.

De Luisa reconoció el equilibrio de la Federación pues señaló que así como se le apoyó a los futbolistas, no se le dio la espalda a su dueño.

“Que no se nos olvide que en el momento más álgido, en donde los jugadores del club Veracruz amenazaron con no ir a jugar, la Federación saltó con un fondo para financiar a los jugadores y que estos, aún haciendo esa expresión de detener por unos minutos, fueron y jugaron”, añadió.

Sobre las declaraciones de Kuri, quien responsabilizó a Televisa y a la Femexfut de lo que pudiera pasarle a él o a su familia, De Luisa dijo que no conoce el fondo de la denuncia.

(Reforma)