No vamos a pactar con la delincuencia, sentencia Yunes Linares

“No aceptaríamos nunca pactar con la delincuencia”, sentenció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al ofrecer un mensaje a los veracruzanos tras la reunión extraordinaria que sostuvo con el Grupo de Coordinación Veracruz.
Aclaró que no se dejará llevar por el mensaje intimidatorio que anoche apareció junto a cuerpos desmembrados en el puerto de Veracruz, con una leyenda en la que la delincuencia organizada exigía a las autoridades que se les deje operar en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
“Que no aceptaríamos nunca lo que nos plantearon el día de ayer de déjanos esta zona y nosotros nos encargamos de ella, no, para eso hay un gobierno, para eso hay leyes, para eso hay hombres y mujeres comprometidos con México, no lo vamos a hacer de ninguna manera”.
Dijo que su gobierno se mantiene en la convicción de hacerle frente a la delincuencia organizada.
“La sociedad seguramente aprecia el hecho de que hay mujeres y hombres que estamos decidimos a combatir a la delincuencia, que no aceptaríamos nunca pactar con la delincuencia”.
Y es que el gobernador refirió que ayer, cerca de las 22:00 horas, en un edificio del municipio porteño que sirve como despacho particular del secretario de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié, fueron localizados los cuerpos de dos personas.
En el lugar de los hechos se ubicaron dos cartulinas, “una de las cuales prácticamente lo que nos dicen es que el estado mexicano debe de ponerse bajo las órdenes de este grupo de delincuentes y permitir que ellos sean los que le garanticen la seguridad a la sociedad veracruzana, de manera muy concreta lo que dicen es dejen que nosotros evitemos secuestros, evitemos extorsiones, cuando ellos son los que han provocado la situación de inseguridad que venimos viviendo y ellos son los que han creado la sensación de inseguridad derivada de las ejecuciones que se han venido dando desde hace varios meses”.