Nómina de la Fiscalía General estaba plagada de operadores de la familia Yunes y amigos personales del exfiscal

La nómina de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encontraba plagada de operadores de la familia Yunes Márquez y amigos personales del fiscal Jorge Winckler, según los primeros nombres que han salido a relucir tras una investigación interna, comentaron fuentes extraoficiales.

Todos los detectados formaban parte de una estructura afín al Partido Acción Nacional, que operó en abierto para la campaña fallida de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a gobernador, como se puede ver en imágenes de redes sociales donde acudían a eventos del hijo del exgobernador en su intento por alcanzar la primera magistratura en Veracruz.

Según la fuente, en la FGE cobraban operadores políticos de Miguel Ángel Yunes Linares y Yunes Márquez, así como tenían el control de la administración con personal cercano a ellos.

Algunas de las áreas donde tenían en nómina a estas personas son la Fiscalía Especializada en el Combate A La Corrupción, Fiscalía Regional Zona Centro, la Coordinación de Comunicación Social, la Contraloría General, la Secretaría Técnica, Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales y contra Los Animales y la Dirección General de Administración.

La mayoría de los cargos son como Analista Administrativo, aunque hay titulares de oficina y personal cercano a ellos.

A través de sus redes sociales también han externado su apoyo al depuesto exfiscal Jorge Winckler, así como eventos políticos vinculados al Partido Acción Nacional e información en contra del Gobierno de Veracruz o del partido MORENA.

Algunos de los nombres que destacan son el de Dulce Guadalupe León Utrera, quien fungía como secretaria privada del Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio (actualmente prófugo), a quien se le ubica como hija de una familia cercana a los Yunes Márquez.

Otro es el de Jair Ramírez Herrera, esposo de la diputada local del PAN, Judith Pineda Andrade, con cargo de Analista Administrativo en la Contraloría General de la FGE.

Gabriela Mercedes Reva Hayón, quien recientemente renunció de su cargo como Oficial Mayor, es también señalada como operadora financiera de los Yunes.

También destacan nombres de militantes panistas como el de Josué Gilberto Luis López, Belem Peredo Moreno, Irma Guilllén Maza, Teresa Cárdenas Martínez y Lidia Fabiola Velasco Martínez, conocida por su activismo en redes sociales.

A continuación, la GALERÍA DE IMÁGENES, donde se aprecia a los exfuncionarios en nómina de la FGE.