Norte azotaría a Veracruz con rachas de 100 km/h; Frente Frío número 40 llega a la entidad

En las próximas 24 horas se espera descenso de temperatura y condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias las más importantes en las zonas norte y sur. El evento de Norte seguirá presente con rachas máximas de 85 a 100 km/h en la zona litoral. Se recomienda extremar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y consultar Alerta Gris.
Condiciones actuales: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA. Amanece con cielo nublado a medio nublado. En la estación meteorológica de APIVER se registró una racha máximas de 98.5 km/h a las 7:37 horas de esta mañana.
29.6/13.4 en Tuxpan;
25.1/—– en Xalapa;
29.4/20.5 en Boca del Río;
26.0/16.7 en Orizaba;
29.0/23.0 en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 9.5 en Tuxpan, 1.9 en Boca del Río y 0.6 en Orizaba
Sistemas Actuales
Frente frío 40 sobre el suroeste del Golfo de México se interna al país por el sur de Veracruz; masa polar cubre el norte, noreste y este del país, desplazando al sistema frontal; vaguada desde el noroeste hasta el oeste del territorio nacional y una más sobre la península de Baja California.
Pronóstico General
En las próximas 24 horas se prevé aumento del potencial de lluvias en el sureste del país y algunos sectores del noroeste con los valores acumulados más altos en el sur de Veracruz, Tabasco y norte de Chiapas. En el resto del país las condiciones limitadas para precipitaciones. La temperatura desciende en el norte, noreste, este y parte del centro del territorio nacional, observándose poco cambio en el resto, continuando el ambiente cálido a muy cálido en el sureste y entidades del Pacífico con los máximos valores de temperatura en costas de Sinaloa a Chiapas, pero persistiendo el tiempo favorable para heladas en partes altas de los estados del noroeste, norte, centro y regiones altas de la sierra Madre Oriental. En el Golfo de México continuará el evento de NORTE que se extenderá al noroeste del Caribe. En el litoral del Pacífico se prevén las brisas normales excepto en el Golfo de Tehuantepec, donde habrá viento Tepehuantepecano intenso.