Nos favorecen las tendencias: Guzmán Avilés

Joaquín Guzmán Avilés, uno de los candidatos a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, salió a cantar victoria. “Joaquín Guzmán será el nuevo dirigente estatal en Veracruz”, sentenció.

En entrevista, expresó que de acuerdo a la tendencia poco antes de las 20:00 horas, sostuvo que será el nuevo líder blanquiazul.

Información extraoficial de resultados preliminares, define que Joaquín Guzmán suma 8,932 votos, mientras que Pepe Mancha 5, 711 en 91 municipios computados.

Están en disputa 6 mil 726 votos, de manera que la diferencia es de 3 mil 221 votos.

En otros resultados también extraoficiales, dan por ganador a Pepe Mancha con 9 mil 530 contra 9 mil 101 de Guzmán Avilés.

“Ya ganamos el Comité Estatal, seré el nuevo presidente del Comité Estatal de Veracruz, ya la tendencia es completamente a favor de nosotros”, sostuvo Guzmán Avilés.

Afirmó que con base en el reporte de las casillas, lleva una ventaja de más del 60 por ciento, pero reconoció que aún falta por concluir la casilla de Tantoyuca.

“Llevamos más del 60 por ciento de la votación, todavía falta una parte de Tantoyuca, la diferencia en Tantoyuca la diferencia es de 10 a 1. Con esa votación no nos alcanzará nunca, vamos con el triunfo en la mano”, indicó.

Algunas imágenes en redes sociales reportan que en Misantla, Joaquín Guzmán Avilés perdió la elección con 65 votos, contra 99 de José de Jesús Mancha.

En Coatepec, Joaquín Guzmán contabilizó 69 votos, mientras que José de Jesús Mancha, 109.

En Medellín, Joaquín Guzmán sumó 134 votos y Pepe Mancha 99, mientras que en Boca del Río, en una de las casillas, Joaquín Guzmán obtuvo 89 votos, mientras que Pepe Mancha 258 votos.

El extitular de Sedarpa manifestó que tanto en la zona centro como en el sur del Estado las tendencias iban siendo favorables hacia su persona, la diferencia en Veracruz y Boca del Río, que era una fortaleza de su contendiente, es mucho menor a la diferencia que obtendrá en Tantoyuca.

Sostuvo que la tendencia a su favor es porque la militancia quiere un comité nuevo en donde se le atienda, se le sirva, pero sobre todo no quiere imposiciones en las designaciones de candidatos como ocurrió en los procesos pasados.

Añadió que el militante busca un partido en donde sean ellos precisamente los que se empoderen y puedan decidir quiénes serán sus candidatos.

Felicitó de manera general a todos los militantes por haber salido a votar pese a las despensas y apoyos que se brindaron para evitar que lograra el triunfo.

Resaltó que la militancia busca un cambio interno del instituto político porque lo que quieren es lograr ganar en las elecciones en las próximas jornadas electorales.