Nos mataron la tranquilidad para siempre

La bestia con cuerpo de hombre que acabo con la vida de la joven Mara Fernanda Castilla también acabo con la tranquilidad de miles de padres de familia que no podrán borrar de su memoria el riesgo que viven sus hijos en cualquier lugar, porque ya ningún territorio es seguro.

Lo que le ocurrió a Mara no tiene nombre exacto, cualquier calificativo resultaría insuficiente para dimensionar el dolor que seguramente vivirán por mucho tiempo sus padres, hermana, familia y amigos; la tristeza y la impotencia aún en los que no marcharon en protesta es grande, se siente en el ambiente, hay un luto desgarrador.

En el vecino estado de Puebla estudian miles de veracruzanos, se trata de una entidad con grandes oportunidades sobre todo para aquellos que cursan la universidad; se trataba hasta hace unos días, de una gran opción para aquellos que quieren huir de la inseguridad que priva por estas tierras.

Sin embargo, habrá más de una familia que este replanteando el plan de estudios, más si se trata de una jovencita, nadie les asegura seguridad, todo indica que estamos en tierra de nadie y que las bestias con cuerpo de hombre acechan con tranquilidad sin que nadie les impida los atroces feminicidios.

Mara no debe ser un nombre mas en la lista de mujeres abusadas y asesinadas, su forzada partida nos obliga a la exigencia permanente, no solo de un fin de semana, de que todos hagan su trabajo y dejen de ser complacientes hasta con aquellos que libremente pueden robar a una jovencita y después acabar con su vida.

Castigos severos, un sistema de justicia que cuente con adiciones en este tipo de delitos; pareciera que los malos no tienen miedo a nada, rebasan todo limite sin que nadie les moleste.

¿De que servirá una larga sentencia a una bestia con cuerpo de hombre, que sin empacho le quito la vida a una joven brillante con gran futuro por delante?

Mara debe ser bien recordada, porque ante la terrible desgracia, sin duda que la reflexión llega a la conciencia de las mayorías; nuestras jóvenes están en peligro, ya nadie puede dormir tranquilo cuando alguna de ella quiera salir a divertirse, nadie podrá, porque nos mataron también la tranquilidad para siempre.

Ágora

El citatorio para Fidel Herrera quedara para el anecdotario de: úselo en caso de que las cosas no estén saliendo bien.

Ágora II

Siguen los despidos en el gobierno del estado de Veracruz, nadie esta a salvo y más bien, sálvese quien pueda, una situación grave; mientras la delincuencia a la alza y los gobernantes solo miran con ojos de boleta electoral hacia el 2018, lo demás no les importa.

Ágora III

Hoy es cumpleaños de Javier Duarte, ya se vera o se sabrá si recibió felicitaciones sinceras de los que integraban su círculo cercano de amigos, esos que se beneficiaron bastante bien y hasta le celebraban sus malas bromas.

Lo cierto es que se habla de traiciones inimaginables, de esas que ni en las películas de El Padrino vimos.

@monicamarena