Nueve muertes por ahogamiento es el saldo preliminar de estas vacaciones de verano, revelan autoridades

Nueve personas fallecidas por ahogamiento es el saldo hasta ahora en el periodo vacacional de verano, reveló el secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, Pedro Muzquiz Peña; cifra que sería menor a la del año pasado en esta misma temporada. 

“No estamos tan bien en ahogamientos, ahorita llevamos del orden de nueve, de los cuales siete son con motivo de vacaciones, pero tendremos que esperar a que termine el periodo vacacional para hacer el conteo, pero de manera preliminar llevamos estos nueve ahogamientos, aunque son menos que el año pasado, donde se registraron entre 13 y 15 defunciones”.

La mayor de estas muertes ocurrieron en playas y son consecuencia de imprudencias y en algunos casos las víctimas fueron visitantes de otros estados. 

“Dos de las nueve personas fallecidas son foráneas, del estado de Hidalgo. Los veracruzanos son de Jalancingo, una pequeña de 14 años. En este periodo de vacaciones encontramos gente que no es nuestro estado, pero es lamentable”.

“Hay una desobediencia increíble por parte de los turistas, entendemos que vienen de lejos, se quieren meter al mar, pero deben atender las recomendaciones escritas o verbales”.

Por tal motivo, insistió en atender las recomendaciones en estos puntos turísticos para evitar estos y otros accidentes.