Nuevo intento PAN-PRD-PRI

Un intento más por unirse harán el PAN, PRD y PRI en contra del gobierno del estado y del federal de origen MORENA. Este lunes anuncian su nueva alianza en contra de las decisiones del gobierno y del Poder Legislativo de mayoría morenista, condición que no han podido lograr con las reformas constitucionales, al menos con la Electoral de mayo pasado, en que algunos diputados y alcaldes del PAN y del PRD votaron a favor de la reducción del 50 por ciento a las prerrogativas a los partidos políticos, en desobediencia plena a sus dirigentes.
Hoy los dirigentes del PAN; Joaquín Guzmán Avilés; del PRI, Marlon Ramírez Marín y del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores estarán juntos en una rueda de prensa virtual para anunciar su unidad partidista para ir en contra del gobierno mientras, se llegan los tiempos electorales para formalizar ante el OPLE el convenio electoral que les permita ir juntos a la elección contra MORENA en junio del 2021.
Y dejaron fuera de la jugada a Movimiento Ciudadano que aunque también está dentro del grupo en contra de la mayoría de las decisiones del gobierno, la intolerancia de su dueño, Dante Delgado Rannauro, seguramente no generó las condiciones para acudir a la rueda de prensa y unirse a la oposición.
Lo cierto es que MC es el único partido con un poco más de crédito que el PAN, PRD y PRI que deben su fracaso a la falta de calidad moral para criticar, pues el PRI carga con un pesado desprestigio y el PAN-PRD por igual, ya que ambos fueron los peores gobiernos en el estado de Veracruz en la historia reciente.
Por cierto, que el PRI está en proceso de renovación de sus dirigencias municipales, con puros cartuchos quemados, no les abrieron la puerta a la sangre nueva, los jóvenes se quedaron en la raya, porque las reglas de facto, simple y sencillamente les cerraron el paso.
Al menos en el puerto de Veracruz otrora bastión priísta, el joven David Lara Quevedo denunció en una carta un centralismo escondido en la pandemia del Covid-19, para evitar una elección interna abierta a la militancia, lo que coloca en desventaja a los participantes y condiciona el proceso a la manipulación centralista.
Lo del puerto de Veracruz se replica en todos los municipios en los que se aplica la renovación de las dirigencias municipales y la inconformidad es la misma en contra de la dirigencia estatal.
Abusos en Misantla
Lo que parecía una acción de rutina de la Policía Municipal de Misantla, es decir, la detención de borachines durante el fin de semana para aplicar la sanción recaudatoria que se acostumbra en casi todos los municipios, se convirtió en un conflicto político y de gobierno. La detención de dos presuntos Servidores de la Nación en presunta estado de ebriedad el pasado viernes 24 de julio.
Se trata de la detención arbitraria de la Directora Regional del Programa para el Desarrollo, Liud Herrera Félix, la subdirectora Susana Arriaga Hernández, Jorge N y Jaime N quienes argumentan que fuera detenidos después de cenar tras concluir su jornada de trabajo.
Por esos hechos, la policía municipal de Misantla y otros a quienes les resulte responsabilidad, fueron denunciados penalmente por abuso de autoridad, violencia de género y violación a los derechos humanos, por la arbitraria detención que hicieron de cuatro personas que se transportaban en un vehículo particular cuando regresaban a sus casas después de trabajar y pasar a cenar, alegando que violaron la “ley seca” en esa demarcación debido a la pandemia del Covid-19.
También se elabora un documento de queja que se interpondrá ante la Comisión Estatal de Derecchos Humanos.
Y es que el pueblo de Misantla gobernado por el panista, Othón Hernández Candanedo se encuentra sometido a diversas arbitrariedades en distintas áreas de los servicios municipales bajo un comportamiento intolerante de su autoridad local.