Nutrida participación en segunda carrera “Moviéndonos Contra El Cáncer Infantil”

“Misión cumplida. Estamos bien contentos”.
Así se expresó de inicio el director ejecutivo de la Asociación Civil Motor, Julio César Ramírez Cisneros, al término de la segunda edición de la carrera “Moviéndonos Contra El Cáncer Infantil”, realizada en el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona” y el Paseo de Los Lagos con una carrera de cinco kilómetros y una caminata de tres mil metros.
“Sí nos esperábamos esto, pero creo que rebasó la expectativa de lo esperado, yo creo que sí llegó la gente que se inscribió y vino en familia, me pongo con la ‘piel chinita’ de la emoción de ver a tanta gente corriendo y caminando por la misma causa”, señaló.
El dato oficial de participación no lo tenía a la mano, debido a que llegaron más corredores a inscribirse apenas unos minutos antes del disparo de salida, pero el cálculo oscila entre los 600 corredores, que significarían 100 más de lo presupuestado.
Ramírez Cisneros recordó que lo recaudado en las inscripciones será destinado para el Centro de Cancerología de Veracruz y así comprar catéteres en favor del tratamiento de los niños.
Ya la Asociación Motor ya trabaja en su próximo evento para seguir generando recursos para la lucha contra la enfermedad y ya planea una función de lucha libre con causa.
“Acuérdense que son luchadores los pequeños enfermos de cáncer, luchan por su vida”, apuntó.
De hecho, previo a la salida de la carrera de cinco kilómetros, apareció un joven de 30 años, Máximo, que en su niñez batalló contra la leucemia a los nueve años, y ahora tiene una vida normal.