Obispos, por regresar a los militares a sus cuarteles

Vaya pronunciamiento el que hicieron los obispos Comisión Episcopal para la Pastoral Social.

En medio de la discusión de la Ley de Seguridad Interior, cuyo enfoque militarizador de las funciones de la seguridad pública en el país ha sido condenado hasta por la ONU, los prelados se pronunciaron por leyes integrales que eviten la intervención de las fuerzas armadas en las funciones policiacas.

“Se requieren acciones legislativas que, en un paquete con visión integral, marquen una ruta crítica para resolver las causas, pero también eviten la permanencia de políticas como la de la presencia de las Fuerzas Armadas en funciones policiacas. Avancemos ya hacia tener instituciones que, con capacitación, coordinación y equipo cualificados, provean nuestra seguridad interna, para así dejar al Ejército en su función de seguridad nacional”, sentenciaron a través de un comunicado.

Si las condenas de los organismos internacionales poco les importaron a nuestros senadores, que con todo y las mismas quieren sacar esta semana, sin modificaciones, la Ley como la aprobaron los diputados, ¿será que hagan como que no escucharon a la Iglesia, a la que tanto miedo le tienen? ¿O las ganas de irse de vacaciones son tantas?