“Observamos con preocupación proyectos de muerte que pretenden imponerse”: Iglesia Católica sobre aborto

“Observamos con preocupación estos proyectos de muerte que pretenden imponerse en el Estado de Veracruz. ¡Qué obstinación con la cultura de la muerte! Habiendo tantos problemas prioritarios en el Estado sin resolver, estos grupos anti-vida, en contubernio y con la intromisión indebida de la CONAVIM están buscando poner en la agenda pública un nuevo tema, que por cierto ya fue discutido, analizado y desechado por la anterior legislatura”, refirió el padre José Manuel Suazo Reyes, sobre el tema del aborto.

Y es que el Instituto Veracruzano de la Mujer adelantó la solicitud para que el Congreso Estatal vuelva a discutir la despenalización del aborto en Veracruz.

Además, el próximo 31 de enero el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM) sesionará con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y se programará un plan de trabajo para instar a la Fiscalía, al Sector salud, al Poder Judicial y al Poder legislativo a reformar el Código Penal.

A decir de la iglesia católica se pretende defender los derechos humanos.

“Deseamos que se protejan los Derechos Humanos de las mujeres, para responder de manera firme y decidida contra todas las agresiones que sufren las mujeres. No podemos permitir que se pretenda imponer una política de exterminio en contra de los no nacidos, donde se incluye a las mismas mujeres, ya que no es abortando como se resolverá la violencia contra las mujeres sino aplicando políticas públicas preventivas para tratar de sanar el tejido social”.

Asimismo, se deja en claro que en Veracruz “nos interesa resolver los problemas de violencia, inseguridad, de empleo, de salud y de educación. Aquí deseamos vivir en paz y estamos en contra de la violencia en todas sus formas. ”