Ocupación hotelera “al tope” en Orizaba

Contrario a lo que manifestaron los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Región de las Altas Montañas de Orizaba, presidida por Fernando Trueba Coll, la ocupación hotelera en Orizaba se registra al límite.

De acuerdo con el alcalde Igor Rojí López, gracias al título del mejor Pueblo Mágico de México y a la promoción que se realizó a través del ayuntamiento, las reservaciones para las vacaciones de Semana Santa en esta ciudad se encuentran saturadas.

Todo esto, a pesar de que recientemente la Asociación de Hoteles y Moteles de la Región de las Altas Montañas de Orizaba expusiera a través de un comunicado la falta de promoción por parte del gobierno estatal.

“En el tema de la promoción turística, Orizaba hizo la tarea con publicidad a través de las redes sociales, a través de revistas nacionales especializadas y ya no hay una noche de hotel libre, es muy difícil y las que están son a precios muy altos”.

Recordó que Orizaba fue catalogada como el mejor Pueblo Mágico del país, a la par de Zacatecas, que obtuvo el título de la mejor ciudad colonial de México o de Tulum, como la mejor playa.
“Tenemos que estar reactivos y este nombramiento es real, no una ocurrencia”.

Reiteró que en la ciudad ya no hay una noche de hotel libre. “Es muy difícil conseguir hoteles a estas alturas, quedan muy poquitas, los hoteles ya sólo tienen libres una o dos habitaciones y están esperando una cancelación, las que hay, están por arriba de los cinco mil y cuando tienes precios altos es que hay mucha demanda; siempre los hoteleros se quejan de que le van mal, pero entren a los buscadores y chequen si hay habitaciones”.

Para finalizar, invitó a los visitantes a disfrutar del Viacrucis en la Alameda el Viernes Santo; además de las diversas actividades culturales del Teatro “Llave” y Poliforum “Mier y Pensado”, así como de la representación de Cristo en el convento de San José.