Ofrecen ayuntamientos de las Altas Montañas descuentos en el pago del Impuesto Predial

A partir de esta semana, los ayuntamientos de la región de la Altas Montañas comenzaron a realizar el cobro del Impuesto Predial, por lo que ofrecerán descuentos por pronto pago a los habitantes.

Tal es el caso de los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, Huiloapan, Río Blanco e Ixtaczoquitlán, entre otros.

La administración municipal de Huiloapan, encabezada por José Gabriel Flores Sarabia, dio a conocer que el cobro del Impuesto Predial será a partir del próximo 5 de enero.

“Se otorgará 50 por ciento de descuento a los jubilados, viudas y pensionados y 20 por ciento de reducción por pronto pago; se instalarán dos módulos itinerantes una en Donato Guerra y otra en San Cristóbal”.

Por su parte, el tesorero del Ayuntamiento de Nogales, José Marcelo Aguilar López comentó que desde este día miércoles 2 de enero se está cobrando de manera oficial este impuesto, como lo marca el Código Financiero, con el descuento del 50 por ciento a los adultos mayores o jubilados; a los ciudadanos en general, por pronto pago en los meses de enero y febrero se les estará descontando el 20 por ciento, como lo marca el código hacendario municipal.

Explicó que en Nogales existen 15 mil 240 predios de los cuales el padrón factura, marca que deben recaudar un promedio de 5 millones 750 mil pesos, que es el impuesto predial corriente, más lo que ya traen rezagado de años anteriores. “Se están haciendo algunas valoraciones y convenios, en base a la situación económica de las familias de Nogales; también se están haciendo algunos descuentos sobre las multas, pero sólo a las personas a las cuales se les hará el estudio socioeconómico”.

Para el municipio de Río Blanco, el cobro de este gravamen, inicia este 4 de enero con un horario de 08:30 a 15:30 horas de lunes a viernes, y hasta el 28 de febrero. “Iniciamos este 4 de enero con el cobro del impuesto predial, en donde durante los meses de enero y febrero estaremos brindado un 20 por ciento de descuento a la población en general, además de los descuentos del 50 por ciento a pensionados y jubilados así como a personas mayores de 65 años”, señaló el alcalde David Velásquez Ruano.