Padres de familia se quejan por retiro de celulares y tablets a alumnos de la Federal 2, en operativo Mochila

Padres de familia de la Escuela Secundaria Federal Número 2 “Julio Zárate” del turno matutino se quejaron porque durante el operativo Mochila implementado está mañana por autoridades de Seguridad les recogieron los celulares y tablets a quienes llevaban estos dispositivos móviles.
Acusaron que el retiro de celulares fue instrucción de la directora del plantel.
“Los mismos que vinieron a hacer el programa del registro de las mochilas, que están buscando droga y eso, ellos buscaban eso, pero ellos no tenían la orden de que tenían que hacer eso, si no que la directora fue la que pidió que los sacaran”, dijo la señora Guadalupe Fuentes Capistrán.
Al enterarse, algunos padres de familia se alertaron vía WhatsApp y acudieron al plantel a reclamar a los directivos, pues hibo el rumor de había sido revisado el contenido de los celulares.
“Se me hace una decisión un poco torpe, se supone que tenemos los celulares para comunicarnos y por seguridad”. 
“A mí me llegó un mensaje de uno de los papás que estaban quitándoles los chips a los celulares”. “Lejos de prestarse para seguridad, va a ser más inseguro”. “Este tipo de cosas no va a dictarse en ninguna escuela, si les van a quitar el celular, que sea en el momento y que estén los papás presentes y que vean que el celular no va a rodar por algún lado y que vean que se les regrese el celular al niño porque a la hora de la salida cómo van a salir sin su celular”, agregó la mamá inconforme.
Los celulares les fueron entregados una hora antes de la salida y a decir de otros padres que pidieron el anonimato.
“Se hizo una relación de quiénes traen celular. Los etiquetaron y a la salida se los regresaron”.