Padres denuncian irregularidades en proceso de preinscripción en escuela de Medellín

Desde hace dos semanas alrededor de 40 padres de familia se instalaron afuera de la escuela primaria Frida Kahlo en Medellín, con la finalidad de apartar lugar para nuevo ingreso, pues las pre-inscripciones comienzan en el mes de febrero.
Sin embargo este lunes, el director del plantel les dio a conocer que únicamente habrá cuatro lugares disponibles en ambos turnos, pues 56 ya están apartados para los hermanos de estudiantes de grados superiores, por lo que el resto de los aspirantes tendrá que buscar otras instituciones educativas para iniciar su educación primaria.
La escuela se encuentra ubicada en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno en el municipio de Medellín, esta institución educativa atiende a más de 15 circuitos de la zona, por lo que la demanda supera el servicio educativo.
“Lo que nosotros exigimos es que nos compruebe que los 56 lugares son de hermanitos que todos iban para primero, estamos aquí desde hace dos semanas cubriendo guardias.(…) Nosotros las dos semanas que hemos estado aquí, siempre vimos carros de gente que venía con folders, se metían a la escuela y salían”, dijo, Verónica Torres, madre de familia.
Los padres de familia, pidieron al director permiso para construir con su dinero, un salón de clases más, sin embargo aseguran que se les negó la posibilidad de hacerlo.
En caso de no lograr entrar a esta escuela, los estudiantes tendrán que acudir a instituciones educativas alejadas de la zona habitacional, lo que representaría un gasto diario de al menos 40 pesos de pasaje, recursos que los padres no están en condiciones de pagar.
“No quiso, quiere que vayamos a la constructora a exigir, pero era el trabajo de él levantar un oficio, ya lleva 3 años aquí como para que nosotros vayamos a la constructora”, señaló la madre de familia.
Asegurán que en caso de que no se les otorgue un lugar para que sus hijos cursen el primer grado de primaria, tomarán acciones más drásticas como bloquear la avenida o manifestarse ante la delegación de la SEV en Veracruz.
El director de la primaria Fidel Barradas Báez por su parte, aseguró que no se podrá incrementar la matrícula, pues hacen falta aulas y docentes para atender a los alumnos, por lo que confía en que Espacios Educativos inicie la construcción de un edificio más para atender la demanda educativa del fraccionamiento.