Paga alcalde de Coatzacoalcos a despacho de abogados para destituir a síndica

La síndica de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, reveló que el alcalde Víctor Carranza Rosaldo contrató un despacho de abogados de Mérida para tramitar juicio político en su contra.

En entrevista, la edil dijo que a pesar de la intervención del diputado José Manuel Pozos Castro para la conciliación entre ambas partes, el presidente municipal volvió al Congreso de Veracruz para entregar la documentación con la finalidad de destituirla del cargo.

“Me senté a hablar con el alcalde casi dos horas, posteriormente el alcalde regresa al Congreso del Estado con sus abogados de Mérida, un despacho externo y ellos junto con Jaime Sandoval de Contraloría meten el juicio político en mi contra, fue a pedir que siguiera el juicio político, que él no se iba a desistir”, expresó.

Martínez Irigoyen lamentó lo que ha hecho el alcalde Víctor Carranza luego del trabajo en campaña y lo calificó como misógino.

En cambio, la dama dijo que está del lado de los acuerdos y el diálogo por el bien de la población. Sin embargo, confirmó que procedió penalmente por violencia de género.

Asimismo, reprochó que la primera autoridad haya ordenado la baja del ayuntamiento de personas que lo le brindaron su apoyo para llegar al cargo como presidente.

“La gente que él lo apoyó a llegar es la gente que dio de baja, tengo toda relación de las personas, todas las evidencias, lamentable que teniendo un cargo se mareen y se olviden las personas que ayudaron a llegar donde está”, agregó.