PANAL quiere enjambre jarocho

Luis Castro Obregón, el presidente nacional del Partido Nueva Alianza y quien resultará altamente beneficiado con el encarcelamiento y la ruina política de Elba Esther Gordillo, como heredero sin testamento de por medio y señalamientos de presunta traición, llegó a la entidad a encender los motores solitarios con los que el PANAL jugará por las alcaldías veracruzanas.
El líder de nueva alianza confirmó lo que se había deslizado hacia tiempo, que ira con candidatos propios en la elección de presidentes municipales; en pocas palabras, prefirió ir solo que mal acompañado, por no decir “PRI-acompañado” que a esta altura es casi lo mismo.
Castro Obregón busca afianzar su alianza con el magisterio, muy a pesar de que ya no cuenta con el apoyo inicial vía la familia Gordillo, la que cayera en desgracia y que dejará un poderoso sindicato en manos más alineadas y de complicidad con el sistema.
Lo que será interesante será ver las listas finales de los candidatos del PANAL a las alcaldías; como ya se vio, dicho partido a veces ha postulado a personas de dudosa reputación y cuestionado ejercicio, con el tufo de haber negociado esas posiciones en tiempos de elecciones.
De ahí, que las listas de los listos y los que no lo son tanto, con el azul turquesa se antoja previsible; los posibles triunfos solo dependerán de los candidatos, los que seguramente tendrán que invertir y fuerte en sus campañas si es que quieren trascender.
El líder nacional del PANAL no teme perder el registro y hasta se ufana de que solos en Veracruz les ha ido mejor, ya se vera.
Por lo pronto el enjambre jarocho que se negocia, perdón, se cabildea, será otra opción para un electorado decepcionado y cansado de lo mismo con los mismos.
El papel del PANAL este 2017, sin duda, es la gran prueba electoral para decidir con quien ir en alianza en el 2018, por qué ahí, si quieren ir acompañados.
Ágora
Priistas abandonados a su suerte. Sin duda que la elección local de este 2017 preocupa y ocupa a todos los partidos y Veracruz es considerado casi por la mayoría como una entidad estratégica rumbó al 2018.
Por ello, llama la atención que los priistas jarochos parecen haber sido abandonados a su suerte, la que por cierto, no ha sido muy buena en los últimos tiempos.
Al líder nacional del PRI al parecer no le alcanza el tiempo para dar calor a las campañas que arrancaron en varias entidades; de hecho, está abocado al Estado de México en donde ese partido podría perder de manera escandalosa con el primo del presidente Peña, Alfredo del Mazo.
Y ahora hasta hablan de un posible triunfo en la gubernatura de Coahuila en donde, a pesar de los Moreira, los priistas aseguran traer buenos números.
Los abanderados priistas de Veracruz ya resienten su desventajada frente a sus competidores, quienes si tuvieron “apapacho” de algunas dirigencias nacionales.
Ágora II
El matrimonio Calderón Zavala su aparición en territorio veracruzano, con doble propósito, apuntalar a los candidatos a las alcaldías y de “pasadita” promover a la aspirante a la presidencia de México, por supuesto, hablamos Margarita.
@monicamarena