Pañales y toallas sanitarias que se depositan en retretes, causantes de fugas en el Hospital Regional: director

El director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, José Luis Cerecedo, señaló que las recientes fugas de agua en el nosocomio se debieron a “la falta de conciencia” de personas que arrojan pañales y toallas sanitarias a la taza del baño.

Se refirió a los hechos ocurridos el pasado sábado en el tercer piso del edificio, donde se ubican las áreas de Cirugía, Nutrición y Quemados. En un video que circula en redes sociales, se observa cómo caen chorros de agua desde los plafones del techo.

En la imágenes se ve que doctores y enfermeras corren de un lugar a otro para evitar mojarse y prevenir que el agua cayera encima de los pacientes.

Hoy, el director del inmueble comentó que se tapó la tubería a consecuencia de los desechos que algunos familiares de pacientes arrojan al retrete.

“Es falta de conciencia de los familiares de los pacientes que vienen aquí y que nos tiran, yo le puedo demostrar, la cantidad de pañales, toallas sanitarias y cosas que tiran a la tubería, y eso pasa en los mejores edificios cuando no se tiene un cuidado por parte de la gente que lo habita o que está ahí, pero son cosas que se atienden de inmediato”.

Además, recordó que el pasado fin de semana llovió demasiado y al estar tapadas las tuberías, el agua se acumuló y salió por el techo del tercer piso.

WhatsApp Image 2018-10-22 at 1.05.06 PM