Paro de camiones urbanos en Veracruz-Boca del Río afectó a los establecimientos comerciales: Canaco

Las ventas en establecimientos comerciales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fueron afectadas con el paro de camiones urbanos que se llevó a cabo el día de ayer, dijo José Antonio Mendoza García, presidente regional de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

“Si abrieron unos tarde y otros muy tarde por esta problemática, algunos (trabajadores) tuvieron que pedir taxi, otros pedían apoyo para que trasladaran a los empleados, pero no reportan asuntos de gravedad, sí pudieron trabajar”.

En entrevista, reportó que algunos locales del centro histórico abrieron hasta tres horas tarde, debido a que los empleados tuvieron dificultades para llegar a sus trabajos.

“No hubo cierre de negocios, algunas personas llegaron tarde a sus trabajos por este motivo del paro que verdaderamente sí afecta si llegaran a hacer un paro en horas de labores, entre semana sí afectaría considerablemente al sector empresarial, a los comercios”.

Aunque no dio detalles sobre las pérdidas económicas que dejó la manifestación de los concesionarios del transporte público, reconoció que la afluencia de clientes fue menor a comparación de otros días.

Asimismo, recomendó a los concesionarios del transporte público: “Definitivamente yo considero que ésta no es la medida por parte del transportista, debe de existir un diálogo, pero también las autoridades deben escuchar las peticiones de los transportistas y ver de qué manera no se afecte al usuario”.