Parte de la producción de Tenaris Tamsa fue detenida por simpatizantes de Pascual Lagunes

Desde la tarde-noche de ayer, luego de que se dio a conocer la detención del Pascual Lagunes, parte de las actividades productivas de la planta de Tubos y Aceros de México S.A (TAMSA) fueron detenidas por lo trabajadores simpatizantes del líder sindical, como parte de la inconformidad con su aprehensión.

A partir del tercer turno, parte de la plantilla laboral dejó de realizar sus actividades diarias, afectando la productividad de la empresa y aunque TAMSA no ha emitido un posicionamiento oficial, los trabajadores de la empresa lo confirman, así lo señaló Antonio Farfán del Cueto representante de los obreros.

“Debe de perjudicar, entendemos que sí pero es un tema que nadie está dando una instrucción”
-¿Cuántos turnos llevan así?
“Tengo entendido que fue el tercer turno y creo que hoy en la mañana, yo no he ido la verdad”

Reiteró que el paro de labores no lo realizan por instrucción de alguien, aseguró que los trabajadores lo están haciendo como un acto solidario y fraternal hacia el líder sindicar.

“Pascual Lagunes independientemente de cómo se ha visto hacia el exterior de nuestro gremio, hacia el interior es una persona que ha venido a dar certidumbre y que ha venido a ayudarnos en muchas situaciones y nos ha beneficiado durante 27 años”, dijo el trabajador de la empresa.

Cabe mencionar que poco después de las 10 de la mañana inicio una reunión a puertas cerradas en las instalaciones de Tenaris Tamsa a la que acudieron representantes de la Federación, Gobierno Estatal y de la empresa tubera, hasta el momento no han dado a conocer los pormenores de dicho encuentro.