Pasada administración entregaba alimentos de mala calidad a niños de escasos recursos: DIF Estatal

La directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, dio a conocer que la pasada administración entregaba alimentos de mala calidad, pues las empresas que proveían a la dependencia no contaban con los estándares necesarios. 

La titular señaló que se han encontrado irregularidades en la entrega de alimentos fríos y calientes a niños de escasos recursos de los 212 municipios, por lo que no descartan proceder legalmente en contra de los responsables. 

“El tema alimentario es delicado, muchas de las empresas que estaban participando no cubrían la calidad. Yo tengo dos hijos y no le daría de comer eso a mis hijos, si yo no se lo doy a comer a mis hijos, no tengo porque dárselo a los niños de los 212 municipios”.

Aguilera Tapia mencionó que para realizar la entrega de alimentos se tuvo que haber licitado el proyecto, una vez que se eligiera a la empresa ganadora se tendría que haber realizado una revisión en la calidad de los alimentos que ofrecían; sin embargo, esto no sucedió.

Ante esto, afirmó que en la actual administración se han registrado retrasos en la entrega de alimentos debido a que se encuentran en el proceso de verificar que los alimentos sean de buena calidad, por lo que la próxima semana podrían ya comenzar a entregar los desayunos a niños de escasos recursos.