Peña y Velasco Coello al despeñadero

Apenas hace unos días el gobernador de Chiapas, el verde Manuel Velasco Coello se regocijaba en videos y fotografías con el cantante Julión Álvarez, incluso, como para asestar el golpe de gracia a la mala suerte, se promocionó a dicho artista popular junto al presidente Enrique Peña a propósito de la gira que realizó el mandatario el pasado 7 de agosto.

No era la primera vez que Peña presumía en público a Julión; se anexa que la propia esposa de Manuel Velasco, la cantante Anahí Puente cuenta musicalmente con un dueto con el baladista de narco-corridos.

El escándalo que se destapó a partir de ayer, catapulta las aspiraciones presidenciales de Velasco Coello, pues se dio a conocer que fueron congelados los bienes de Julio César Álvarez Montelongo, conocido artisticamente como Julión Álvarez por supuesto vínculo con el narco.

La investigación, elaborada por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), incluye tres empresas de Julio César Álvarez Montenegro e incluso se involucra tambien al futbolista Rafael Márquez Álvarez.

Increíble resulta, que en estos tiempos en los que presuntamente se tendria que cuidar aún más, la deteriorada imagen presidencial, nadie, pero nadie haya podido advertir a estos políticos que teniendo a cuestas una alta representación, se arriesgaban al placearse con artistas que podian traer dudosos antecedentes.

El momento es el menos idóneo; el gobierno de Donald Trump tendrá mayores elementos para denostar a la administración peñista, de por sí, vapuleada desde que el estadounidense llegó a la Casa Blanca.

Para el PRI de Peña y sus fieles, esto resulta uno de los más fuertes golpes que debilita aún más el proceso de selección de quien será el candidato presidencial de ese partido, que por el momento se ubica en un deplorable tercer lugar en encuestas rumbo al 2018.

Quien iba a decir, que sería en Chiapas y a lado de un joven político, donde Peña iria de la mano, pero al despeñadero.

Ágora

Se puede decir, que en la peor de sus crísis externa e interna, el PRI arrancó ayer su XXII Asamblea Nacional, la primera que realiza desde 2013.

Se insiste, en que se busca modificar estatutos con el fín de dejar la puerta abierta a candidatos que no formen parte oficialmente de ese partido, es decir, que no cuenten con trayectoria priista.

Más valdría que pronto destapen a quien tendrá el mayor reto en la historia del PRI. Los pronósticos son bastante reservados.

Ágora II

“Franklin” se tratá sin duda del fenómeno meteorológico que pondrá a prueba al gobierno de Veracruz, con el deseo de que no se registren desgracias humanas, ojalá y el protocolo que se debe llevar a cabo con acontecimientos como este, se haya realizado en tiempo y forma.

Lo que si hay que reconocer que en los últimos 12 años, el sistema estatal de protección civil en lo que se refiere a emergencias meteorológicas, fue de las pocas áreas que siempre entregó buenos resultados.

@monicamarena