Pepe Mancha busca tapar irregularidades acusando a gobierno estatal de intromisión: Cambranis

El diputado local panista, Enrique Cambranis Torres, sostuvo que el ex dirigente estatal de su partido, José de Jesús Mancha Alarcón, busca tapar el tema de las irregularidades detectadas por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en el proceso interno donde resultó ganador, acusando al Gobierno Estatal de intromisión.

Por lo que aseguró que cada vez es más evidente que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, intervino en su favor para que lograra la reelección en la presidencia del Comité Directivo Estatal del blanquiazul.

“Lamentable que se diga ese tipo de situación, pero no me extraña que se quiera desviar la atención hacia otro lado, estamos claros en el partido que hubo un proceso viciado. El gobierno anterior, nuestro lamentablemente, en este proceso se mete para ayudar, donde influyen muchísimos liderazgos de muchas maneras posibles y ni así pudieron ganar. Tuvieron que hacer anomalías posteriores”, mencionó.

Además, comentó que se evidencia que diputados del PAN utilizaron al Congreso del Estado, en la Legislatura anterior, para beneficiarse y favorecer a Pepe Mancha, ya que así se observa con los contratos de publicidad que le dieron a empresas de su familia.

“No aceptamos la supuesta elección en la que gana Pepe… me queda claro que hubo una intromisión del gobierno anterior y por parte del Congreso… Pepe ya lo reconoció, que una de esas empresa está al frente su mamá, nos parece que es algo que no es ético, correcto, es algo que deberá irse juzgando”, manifestó el ex dirigente estatal del PAN en Veracruz.

Al opinar sobre la sentencia emitida la noche de este miércoles por el TEV, en la que ordenó celebrar elecciones extraordinarias para elegir a un nuevo líder del blanquiazul en la entidad, insistió que quedó demostradas las irregularidades ocurridas en el proceso interno anterior.

Refrendó su apoyo a Joaquín Rosendo Guzmán Avilés para ocupar la presidencia del Comité Directivo Estatal e insistió los panistas deben de ser una oposición inteligente al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).