Persisten condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes

En las próximas 24 horas persistirá la probabilidad de tormentas-lluvias aisladas de intensidad moderada a fuerte en el estado de Veracruz. El viento dominante será del Sur y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas máximas de 45 km/h en la costa norte, y del Norte, Noreste y Este en la costa centro-sur con igual velocidad. Los valores de la temperatura máxima tendrán poco cambio o aumentarán ligeramente. Se recomienda continuar con las precauciones, seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil y consultar *Aviso Especial* por temporal lluvioso.
AVISO ESPECIAL
Durante este viernes 31 de julio, una vaguada en el suroeste del Golfo de México y el paso por el sur del país de la Onda Tropical núm. 24 con eje a esta ahora al sur de Quintana Roo, mantendrán las condiciones para lluvias moderadas a fuertes en la entidad veracruzana con valores de manera general de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, estos últimos principalmente en regiones montañosa y en zonas costeras del norte-centro. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y la probabilidad de caída de granizo). Tales sistemas son y siguen apoyados por el campo de vientos en altura.
Pronóstico extendido: Para los próximos días, los resultados de los modelos de pronóstico indican que el potencial de lluvias disminuirá gradualmente, presentándose condiciones más típicas de la temporada; esto es, chubascos y tormentas vespertinas a nocturnas en montaña y nocturnas a matutinas en la costa. Se estiman precipitaciones acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm en cualquier punto de la entidad con máximos de 20 a 40 mm, estas últimas especialmente en regiones montañosas donde son posibles mayores a este rango de manera más dispersa.
Se recomienda continuar con las precauciones, atender las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil y mantenerse actualizado del pronostico del tiempo.