Personal de Vectores en la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba inicia paro por salarios pendientes

Tras vencer su contrato el pasado 31 de octubre, al menos 24 trabajadores temporales del área de Vectores realizan un paro en la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, debido a que la Secretaría de Salud les adeuda el salario de mes y medio.

De acuerdo con el delegado sindical de la sección 70 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Jesús Javier Torres Posadas, estas personas laboraron bajo contrato, obteniendo su pago de manera mensual, sin embargo, a la fecha de término del contrato, la institución les adeudaba mes y medio de salario.

Explicó que tras comunicarse con diversos departamentos de Vectores del estado, descubrieron que a la Jurisdicción de Orizaba, es la única a la que no le han liquidado este recurso.

“Es sorprendente porque para todas las jurisdicciones ya hubo menos para una, los nóminas se entregaron a tiempo, no hubo ningún atraso, todos los procesos administrativos estuvieron bien, sólo que no hay dinero para Orizaba, entonces la interpretación que lo han deber utilizado para otras funciones”.

Agregó que debido a esta situación, llamaron a los 22 trabajadores sindicalizados para solidarizarse y parar actividades a fin de unirse a esta manifestación.

“Esperamos que hoy pueda realizarse el depósito correspondiente; de no ser así, buscaremos la intervención del Sindicato Estatal para ver cómo van a proceder para que puedan recibir su pago mediante una manifestación más en forma”.

Es de mencionar que de acuerdo con los afectados, cada uno de ellos recibe un pago de 6 mil 800 pesos mensuales, sin embargo, la institución les adeuda mes y medio, pago que debió ser cubierto desde la semana pasada, pues un trabajo que ya realizaron.

vectores (3)

vectores (1)

vectores (4)