PES, el partido panbolero

A la irresponsabilidad hay que sumar también la falta de seriedad que existe en varios partidos políticos, que con tal de llamar la atención meten a la arena de la política figuras de la farándula, porque si de sus propuestas dependiera, ni quien los volteara a ver.

Es el caso muy claro del Partido Encuentro Social, que desde su creación se colgó de la fama de personajes como el actor Héctor Suárez, quien terminó mandándolos a la gorra.

Ahora en el PES le echaron el ojo a los ex futbolistas famosos para subir su rating, y usando la terminología “panbolera”, “ficharon” a las ex estrellas deportivas Cuauhtémoc Blanco, actual alcalde de Cuernavaca, y Adolfo Ríos, quien fue nombrado dirigente estatal de ese partido en Querétaro.

Además de su nueva militancia política, el “Cuau” y Ríos tienen en común haber sido ambos jugadores de los Tiburones Rojos del Veracruz y del América. Ahora compartirán equipo partidista.

¿Le sirve de algo eso a la ciudadanía? Por supuesto que no. Pero lo que les importa es el show. Aunque la gente termine goleada.