Pese a presión de 10 gobernadores, AMLO reitera que no despedirá a López-Gatell

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de que 10 gobernadores de oposición pidieron su renuncia.
“Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell, ha hecho un buen trabajo y vamos saliendo, es un tema muy doloroso el de la pandemia y no debemos de mezclar las cosas”, señaló.
“Hay diferencias políticas, eso también es legítimo, es normal, tiene que haber oposición, nosotros vamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura”, añadió.
Un día después de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, admitió desacuerdos con algunos gobernadores del país por la atención a la pandemia de Covid-19, 10 mandatarios exigieron su “salida inmediata” del puesto.
Por medio de un comunicado, los gobernadores señalaron que México se encuentra en el peor de los escenarios y López-Gatell optó por una gestión política de la pandemia.
Acusaron que se ha intentado trasladar el manejo de la pandemia a los gobiernos estatales y municipales a través del Semáforo de Riesgo Covid-19, el cual “ha asfixiado las economías locales, porque nunca se quiso atender esta pandemia de manera coordinada y con recursos extraordinarios”:
Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes; Javier Corral, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima y José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, son algunos de los que exigieron la renuncia de López-Gatell.
El comunicado también fue firmado por Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Jaime Rodríguez, de Nuevo León, y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.