Pese a temporada de lluvias invernales, cinco municipios veracruzanos experimentan sequías severas

Cinco municipios de Veracruz experimentan condiciones de sequía meteorológica severa, pese a la temporada invernal que ha dejado lluvias y bajas temperaturas en gran parte del territorio estatal.

De acuerdo con el último corte del Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional, se trata de las demarcaciones de Ozuluama, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalin y Tampico Alto, al norte de la entidad.

Al corte del 31 de diciembre, indica que 44 municipios presentan condiciones de lluvias por debajo de sus promedios mensuales.

Entre estos se enumeran Amatlán Naranjos, Benito Juárez, Cazones, Citlaltépetl, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza y Chontla.

Se agregan Espinal, Filomeno Mata, Gutierrez Zamora, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Papantla, Platón Sánchez, Poza Rica, Tamiahua, Tancoco, Tantima, Tantoyuca y Castillo de Teayo.

Y también Tecolutla, Álamo, Tempoal, Tepetzintla, Tihuatlán, Tlachichilco, Tuxpan, Zontecomatlán de López y Fuentes y El Higo.

El informe del SMN precisa que al sur de Veracruz Hidalgotitlán, Jesús Carranza y Uxpanapa, presentan escasez de preocupaciones.