Pide obispo de Veracruz que familiares de desaparecidos perdonen a los delincuentes

El obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, pidió a los familiares de personas desaparecidas que intenten otorgar el perdón a los delincuentes causantes del dolor, siempre y cuando estos últimos muestren arrepentimiento, “Jesús mismo le pidió el perdón a su padre, el perdón para los que lo crucificaron”, refirió.

Comentó que en la sagrada escritura de la religión católica hay expresiones sobre la omnipotencia de Dios, que se manifiesta, muchas veces, en el perdón que le da a los seres humanos pese a sus errores.

“Jesús mismo le pidió el perdón a su padre, el perdón para los que lo crucificaron, eso te da una idea de si es posible o no que obtengan perdón”.

Aunque reconoció que resulta difícil perdonar y más si se trata de delincuentes que asesinaron y desaparecieron personas, recomendó a los familiares de desaparecidos que sigan el ejemplo de Jesús de Nazaret.

“Y Jesús nos puso esa súplica en la oración del Padre Nuestro, perdónanos como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, quiere decir que seremos nosotros mismos el parámetro del perdón que le pedimos a Dios”.

Comentó que si los delincuentes muestran arrepentimiento, pueden recibir el perdón de los familiares de aquellas personas a las que asesinaron y desaparecieron.

“Si, eso es algo que también lo decimos en la Oración por la Paz, que se arrepienta esta gente, Jesús no vino a condenar, él vino a salvar y cuando se trata de todos estos actos perversos pues es solamente el arrepentimiento para obtener el perdón, el cambio de vida, porque solo así puede cambiar también México, la sociedad mexicana”.