Pide Red Evangélica a gobiernos no “pararse el cuello” con apoyos de ciudadanos para damnificados por sismo

El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, exigió a los gobiernos no “pararse el cuello”, adjudicándose la ayuda que los ciudadanos han enviado a los afectados de diferentes estados, debido a los sismos que han golpeado el territorio mexicano.

“Pedimos a los gobiernos que no se paren el cuello, que vigilen y supervisen la ayuda que es de los mexicanos para los mexicanos, no es de los partidos, no es de los gobiernos, que bueno que tengan la obligación de apoyar, pero que no se quieran colgar las medallas, que toda la ayuda no la aprovechen políticamente, que no les pongan logos”.

Entrevistado, exhortó a la ciudadanía a que si son testigos de estos actos de agravio y corrupción por parte de funcionarios o partidos políticos, hagan un video para mostrarlo públicamente.

“Los gobiernos están rebasados, estamos encima de los gobiernos, están para nosotros pues somos capaces de levantar una nación unidos, en oración, con apoyo, trabajando, el llamado a las autoridades es cuidado con lucrar con la ayuda, de los mexicanos, con cámara que graben cualquier anomalía y que los apoyemos”.

Por ello, también aseveró que los recursos que son usados para campañas de los institutos políticos, sean usados para una buena causa, para reconstruir y ayudar a las ciudades.

“Están en el piso, ojalá escuchen la voz de los mexicanos que lo que usan en campañas para coaccionar el voto, que se use para una buena causa, a reconstruir las ciudades y los pueblos”.

Y es que aseguró que las instituciones de gobierno tienen una nula credibilidad, por lo que hoy es necesario reconocer y felicitar a la Cruz Roja, el Ejército, a la Marina y a las iglesias de todas las regiones, quienes están recolectando la ayuda.

“México es un gran pueblo, los mexicanos son las personas más extraordinarias del mundo, están siendo reconocidas a nivel mundial, nos llena de orgullo ser mexicanos y demostrar amor y solidaridad, esta fraternidad, este respaldo a los damnificados, quienes sufrieron algún daño”.

Indicó que los mexicanos están por encima de los gobiernos, de los partidos políticos y de cualquier funcionario, y ante esto, es urgente decir basta a las autoridades, de corrupción y de que cometan tantos agravios e injusticias.

Por otra parte, señaló que este día salió el primer cargamento de la Red evangélica hacia Juchitan en Oaxaca y agregó que esta ayuda continuará por lo menos los meses que restan del año.

Finalmente, invitó a todos sin importar religiones a orar por México, a arrepentirse, pedir perdón y a humillarse, “hasta que él venga y sane la tierra, necesitamos humillarnos y oración”.