Pide vicario a Solalinde ser prudente con sus declaraciones; en Veracruz no todo es violencia, señala

El vicario del templo de San José de Gracia en Orizaba, Arturo Vázquez hizo un llamado al sacerdote Alejandro Solalinde Guerra de ser un poco más prudente en sus declaraciones, pues aseguró que en Veracruz no todo es violencia ni tampoco es el “fosario” más grande de América Latina.

Al cuestionarle sobre si comparte lo dicho por el padre Solalinde, fray Arturo respondió: “no la comparto, no porque no es el único estado con violencia”.

Dijo que si bien es cierto que Veracruz es muy grande en su extensión territorial y sus colindancias, no todo es violencia.

“Se ha hablado mucho de violencia, de asesinatos del crimen organizado pero creo que hay que tener un poco de prudencia en las declaraciones, porque estamos viendo la misma violencia aquí en Orizaba y no nos podemos callar”.

Por ello el vicario de San José de Gracia expresó: “hay que ser prudente con lo que se dice, creo que cada uno de nosotros nos ha tocado celebrar la misa de alguna persona que ha perdido la vida por la violencia y en lo personal me ha tocado, pero no podemos decir que esto es sólo en Veracruz o que es el estado de mayor violencia, no es justo cuando también hay otros estados donde está la violencia”.

Agregó que los riesgos son muchos, y ahora con los migrantes que son asolados por la violencia que reina por parte de grupos que van sembrando terror entre ellos.

“No podríamos identificar cuáles grupos son, pero si sabemos de la violencia a la que se exponen, no solamente por parte de estos grupos que secuestran y piden rescate y que todos ellos nos lo han venido contando cuando vienen acá”.