Piden defraudados a senadores y diputados integrar comisión investigadora por caso Cofisur

La financiera Cofisur solicitó la integración de una comisión investigadora que permita a miles de personas del sur de Veracruz la recuperación de ahorros perdidos hace más de ocho años.

A través de su representante legal, Anselmo Secundino Diego, la empresa pidió a los senadores Julen Rementería del Puerto, Dante Delgado Rannauro, Rocío Nahle García y Claudia Balderas la presentación de un punto de acuerdo en la cámara alta.

“En concreto estamos pidiendo tres puntos: que ellos soliciten la intervención legal del presidente del Consejo de la Judicatura Federal para investigar objetivamente las actuaciones de los magistrados y jueces de distrito de esta ciudad que han intervenido en el caso donde solamente se ha patinado.

No han resuelto lo que fue ordenado por la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en abril del 2014 que ordenó el levantamiento del aseguramiento total de las oficinas de Cofisur, es decir, la entrega total de los bienes a los representantes legales y aquí en Coatzacoalcos se ha omitido el cumplimiento cabal de ese ordenamiento”, expresó el abogado.

Secundino Diego recordó que este caso sigue vigente luego de ocho años y no ha avanzado por “mano negra” en el Poder Judicial de la Federación.

En entrevista, detalló que la financiera ha tratado de recuperar sus bienes para gestionar el pago de la deuda tramitada en juicios mercantiles desde antes del 2010, cuando quebró y se perdieron los ahorros de miles de usuarios.

Asimismo, el representante legal de Cofisur informó que hubo acercamientos con el equipo de Andrés Manuel López Obrador para que intervenga y pueda agilizar los trámites, pues suman 200 muertes de ahorradores defraudados en la región.