Piden habitantes de Villa Allende reubicar basurero

Los habitantes de Villa Allende rechazan que el tiradero a cielo abierto ubicado en aquella localidad siga operando, afirmó la agente municipal Keren Prot Vázquez.
En entrevista, recordó que desde agosto del año pasado el ayuntamiento local deposita más de 400 toneladas diarias en un predio de ocho hectáreas; sin embargo, la mayor parte de la población ha expresado su inconformidad con esa situación.
“Tenemos dos vertientes ahí: por un lado está la ciudadanía que ya no quiere que se siga tirando en Villa Allende con justa razón y por otro lado tenemos cerca de 200 pepenadores que cuando se dio lo que es la falta de trabajo empezaron a trabajar ahí para llevar el sustento a sus familias”, expresó.
La representante de la comunidad dijo que el gobierno de Coatzacoalcos debe explorar otras opciones para verter los residuos sólidos, entre ellos el predio el Rebozo, Calzadas y otros terrenos en los ejidos.
Prot Vázquez aclaró que el basurero se encuentra en buenas condiciones, pues los desechos han sido compactados y los pepenadores tienen su área de recolección. No obstante, reconoció que el sitio se ha convertido en un foco de infección para las familias aledañas.
“El basurero toda la vida ha estado, donde está el basurero se llevó a cabo una invasión, entonces el basurero ya estaba antes de que llegara esa invasión, la gente llegó ahí y ahí están viviendo”, apuntó.
La agente municipal confirmó que el lunes un grupo de personas impidió el acceso a los camiones de basura, pero consideró que tal situación obedece a intereses políticos.
Diariamente, agregó, llegan más de 20 camiones con toda la basura que se genera en Coatzacoalcos.