Piden prisión domiciliaria para Villanueva Madrid

Ya fuera de prisión, pero aún en territorio gringo, el exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid se encuentra internado en un centro de detención para migrantes en Jena, Luisiana, ahora en calidad de ilegal, a la espera de su deportación hacia México, lo que podría ser este viernes, según informó su hijo, Carlos Mario Villanueva Tenorio.
Villanueva Tenorio dijo que el gobierno estadunidense se ha encargado en todo momento de la salud del exmandatario quintanarroense en su traslado desde la prisión de Lexington hacia el condado de Luisiana, ya que fue atendido por dos enfermeros y aparatos médicos.
Informó que su familia ha solicitado a Gobernación que Mario Villanueva pueda ser internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para su valoración médica, y con base en lo que dictaminen se le pueda otorgar el beneficio del artículo 55 del Código Penal.
“No estamos pidiendo un favor especial, mi padre cumple con todo lo que dispone el artículo, porque tiene una enfermedad crónica degenerativa, enfisema pulmonar, y con ello puede cumplir su sentencia en su domicilio”, concluyó.