Planean App para ubicar escenas de “Godzilla” en la CDMX

Como una oportunidad para atraer el turismo a esta capital, el próximo año el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México desarrollará una App que permitirá ver las escenas filmadas en el Centro Histórico de la película Godzilla, dirigida por Michael Dougherty.
Irene Muñoz Trujillo, Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, indicó que será una aplicación en realidad aumentada “donde te puedas parar en las locaciones de la Ciudad de México y observar qué parte de la película se filmó ahí”.
Sin dar mayores detalles, sostuvo que esta propuesta ya fue presentada a la producción hollywoodense y que de ser aceptada se desarrollará el año que entra, una vez concluido el rodaje.
“Creemos que es una oportunidad para atraer el turismo a la Ciudad de México y esta aplicación mostrará qué parte se filmó en las locaciones de esta capital”, subrayó la funcionaria.
De acuerdo con Muñoz Trujillo, la segunda parte de esta película hollywoodense se proyectará en 40 mil salas en el mundo y para el Fideicomiso resulta un acontecimiento espectacular porque es una oportunidad para que los fans del “Rey de los Monstruos” quieran visitar México.
“Estuvimos monitoreando y cada 47 segundos en el mundo hay un post en Twitter de Godzilla, es fantástico porque ni siquiera se ha estrenado. Entonces vemos en este rodaje una gran oportunidad para atraer el turismo a la capital”, expuso.
Este proyecto ha sido presentado de manera preliminar a la producción de Legendary Pictures y aunque por ahora sólo están enfocados en el rodaje en la Ciudad de México, se explorará para viabilidad de desarrollar la aplicación de manera conjunta, indicó Muñoz Trujillo.