Policía de Orizaba “es una de las mejores del estado”; no debe ser descalificada por asesinato de hermanos: MAYL

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares comentó que pese a lo ocurrido en Orizaba, donde policías municipales mataron a dos hermanos profesionistas, no se puede descalificar a toda la corporación, pues dijo que se trata de una de las mejores del estado de Veracruz.

Aseveró que la Policía Municipal de Orizaba ha sido eficiente para mantener la seguridad en aquella región.

“Un hecho así no nos debe llevar de ninguna manera, a descalificar a una corporación”.

Hizo referencia al hecho ocurrido en la zona centro de la entidad veracruzana, cuando la policía disparó contra los hermanos Ernesto y Román Pérez.

Sobre esto, el gobernador comentó que no se debe descalificar a toda la corporación por el actuar de unos cuantos elementos. Los policías involucrados en la muerte de los hermanos ya fueron puestos a disposición de las autoridades, recordó.

“Tenemos en todo caso que definir quienes son los responsables, aislar a los responsables y someterlos a la jurisdicción correspondiente, cosa que ya se hizo, ya se puso a disposición de las autoridades competentes a seis policías municipales, para que se proceda en contra de quienes hayan disparado en contra estos dos jóvenes, hermanos, en un crimen que fue terrible, que todos repudiamos”.

Afirmó que la policía de Orizaba es una de las mejor preparadas en el estado de Veracruz, que cuenta con recursos suficientes para hacerle frente a la delincuencia y mantener buenos niveles de seguridad.

“Sin embargo la corporación municipal de Orizaba es una de las mejores, si no es que la mejor policía del estado, Orizaba tiene muy buenos índices de seguridad, gracias a que ha podido integrar una Policía Municipal que realmente tiene recursos humanos, recursos tecnológicos, que quisiéramos que tuvieran muchas otras policías municipales”.

Sobre Juan Ramón Herebia, ex director de Gobernación de Orizaba y a quien la familia de las víctimas acusa de presuntamente haber alterado la escena del crimen, Yunes Linares refirió que al momento no se le ha detectado responsabilidad alguna en los hechos.

“A Juan Ramón Herebia no le resulta ninguna responsabilidad, él se encontraba en su casa cuando sucedieron los hechos, le avisaron, se levantó en la madrugada para ver que había sucedido, se puso un chaleco como está establecido en los procedimientos de operación, fue al lugar, efectivamente estuvo en el lugar, pero nadie le acusa de haber ordenado que dispararan o de haber disparado”.