Policías disparan a joven en Coatza por no detenerse para revisión, denuncia su madre

Policias dispararon a un joven que por miedo no se detuvo cuando le marcaron el alto mientras conducía una camioneta la noche del martes sobre el malecón costero, en Coatzacoalcos.
Así lo denunció su madre en redes sociales, quien confirmó que su hijo entró a cirugía este miércoles debido a las lesiones por arma de fuego y del accidente, pues perdió el control de la unidad y se fue a un canal de aguas negras.
“Se enfilaba a la casa y a la altura de Playasol una patrulla le dice que se pare y él le pregunta que por qué y ellos le dicen revisión de rutina y mi hijo le da miedo y se da a la fuga y los policías lo persiguen y cómo el no se detuvo los policías le dispararon y ahora tiene 4 balazos en la espalda y está debatiéndose entre la vida y la muerte y por eso perdió el control de la camioneta.
Y ahí tirado le pusieron los otros balazos y él dijo que era estudiante y le dijeron que para qué había corrido”, relató.
La madre de familia aclaró que el joven no es delincuente, sino que estudia comercios en una universidad.
Explico que anoche lo mandó a lavar la camioneta y tras lo ocurrido se debate entre la vida y la muerte.
Agregó que fue trasladado a un hospital por personal de la Cruz Roja y demandó una explicación, protección así como la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
“Pido por favor que nos digan la razón por la cual le dispararon a mi hijo, puesto que es un estudiante que no usa armas y que su único error es temerles a las autoridades.
Pido al lic Víctor Carranza que nos ayude a aclarar este caso de negligencia”, manifestó.