Por capricho, alcalde de Ixtac metió a la cárcel a un regidor

-Por capricho, alcalde de Ixtac metió a la cárcel a un regidor
-Cuitláhuac García no está confiado a los votos de AMLO
-¿Empresas fantasma en el OPLE? Ojo, mucho ojo
-Preocupa a empresarios la alerta del gobierno alemán

Por capricho, alcalde de Ixtac metió a la cárcel a un regidor
El avance de Andrés Manuel López Obrador, que al parecer es irreversible, está provocando coraje, ira e impotencia en algunos funcionarios de otros partidos, que al no poder desquitarse de manera legal, están optando por las amenazas en contra de los militantes y funcionarios de Morena.
Parece que eso le sucedió al alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, porque dos regidores de Morena exigieron que las sesiones de cabildo se realicen a puertas abiertas, para que todo sea transparente y eso molestó mucho al presidente municipal.
Fue tanto el malestar que el lunes pasado, en una sesión de cabildo, amenazó a la regidora Maricela Martínez Rodríguez y al regidor Adrián Castillo Rojas, porque estos habían expuesto ante el Congreso local esas irregularidades.
Los regidores de Morena recibieron la presión constante para que se retractaran en su exigencia, de que las sesiones se realicen con la puerta abierta, cabe señalar que esa reunión estuvo plagada de ofensas, donde el alcalde incluso retó a golpes al regidor, esto sucedió a puerta cerrada.
Por donde se le vea, eso no es correcto porque sencillamente los regidores afectados van a presentar una denuncia de carácter penal, para evitar que se repita ese tipo de agresiones, ofensas y amenazas.
El caso es que el mismo lunes al sentir esa presión los regidores solicitaron el apoyo de sus asesores, pero al ver que estos llegaban, el alcalde solicitó el apoyo de la fuerza pública y sin que existiera ningún delito, los detuvieron junto con el regidor y se los llevaron.
No se detuvieron ni se sintieron amedrentados los morenistas y ofrecieron una conferencia de prensa, donde pusieron al descubierto todas esas anomalías.
Primero vimos como el alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, también de Morena, recibió la amenaza de retirarle la policía el gobierno del estado, y que se retractara de haber dicho que las leches de las despensas estaban caducas. Lo cual el edil minatitleco no hizo.
Dice un viejo refrán “Piensa mal y acertarás”, por lo que nada difícil es que exista una consigna, para patrocinar marchas en contra de los alcaldes de Movimiento de Regeneración Nacional, para provocarles mala imagen, incluso desestabilizar esos gobiernos municipales.
En el caso de Ixtaczoquitlán, hay dos regidores, entonces se observa que la intención es hacerles la vida de cuadritos, para que renuncien o para que se les genere mala imagen y desacreditarlos.
Tal vez la idea sea restarle votos a Morena, pero los regidores y sus colaboradores ya elevaron su queja al Congreso local, para que intervenga en este penoso caso, además de que la noticia ya corrió como reguero de pólvora.
Este procedimiento de agresiones podría no sea el más adecuado, porque todo trasciende y la gente se identifica de inmediato con el débil, con el que ha sido perjudicado, con la víctima, por lo que en lugar de restar votos, podrían estar sumando más de manera inconsciente y automática.
Cuitláhuac García no está confiado a los votos de AMLO
Muy interesante la entrevista que El Universal hace, a través de su corresponsal en Veracruz, Edgar Ávila, al candidato de Morena, PES y PT, Cuitláhuac García, en la que deja en claro que no está confiado a la inercia de los votos que pudiera obtener Andrés Manuel López Obrador, porque asegura que él sí ha trabajado y conoce todos los municipios de la entidad.
A lo largo de esa entrevista recordó que en la contienda de 2016, tuvo la oportunidad de recorrer todos los municipios del estado y que en esta segunda vuelta ya lleva recorridos 76.
Aceptó que en la contienda anterior le falló el 20 por ciento de la estructura para vigilar las casillas, pero que ahora ha conformado un nuevo equipo, porque no solamente es la elección de la gubernatura, sino de la presidencia de la república y tiene la garantía de que todo estará en orden.
Va a tener todos los elementos necesarios para vigilar las acciones de Miguel Ángel Yunes Linares, porque dijo que con tal de que gane su hijo va a apoyar a José Antonio Meade, y lo calificó de perverso y capaz de hacer ese tipo de arreglos.
De llegar a la gubernatura adelantó que va a impulsar “justicia no venganza”.
Acerca de aprovechar la imagen y fuerza de AMLO, dijo que hace dos años sin que Andrés Manuel estuviera en las boletas él logró 810 mil votos, por lo que evidentemente espera en esta ocasión obtener más votos.
¿Empresas fantasma en el OPLE? Ojo, mucho ojo
Verdad o mentira, pero en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), se están prendiendo focos rojos acerca de la imagen y comportamiento de la jefa de asesores del consejero presidente, Zaidé Zamudio Corro, y su más allegada colaboradora, Karina Caballero Zárate, que hacen lo que quieren en el manejo de los recursos financieros.
En un documento anónimo, porque temen represalias, el personal operativo y administrativo expone que ahora están trabajando con empresas fantasma y así es como están adquiriendo los materiales necesarios para el funcionamiento de las oficinas de ese órgano.
Insisto, verdad o mentira, pero ahora le toca investigar a las autoridades correspondientes, antes de que tengamos en esa institución un escándalo de mayores proporciones como los que estamos viendo con los candidatos a la presidencia de la República José Antonio Meade y Ricardo Anaya.
El documento con papel oficial, llegó a mi correo y ese comentario circuló rápidamente entre los compañeros de los medios de comunicación a los que evidentemente, también les llegó. Están avisados.
Preocupa a empresarios la alerta del gobierno alemán
Si algo deseamos los veracruzanos es que a todos nos vaya bien y no creo en esa frase de “los que le desean que le vaya mal a Veracruz”, tampoco nos podemos hacer de lado ante el problema que realmente existe, como es la inseguridad en toda la entidad.
Así es que la alerta que emitió Alemania para sus compatriotas que viajen a México, para que tomaran sus precauciones, si se debiera observar como tal.
Por ejemplo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo Libreros Cobos, dijo que es posible que se genere una afectación económica a los empresarios y prestadores de servicios, que se dedican al turismo.
“La situación no es contra el turismo, en el estado de Veracruz no hemos escuchado que la delincuencia se haya metido contra los turistas, evidentemente el problema es el enfrentamiento contra bandas del crimen organizado”.
Sin embargo, este martes se registró una balacera en el municipio de Río Blanco, dejando dos personas muertas y esa noticia continúa esparciéndose, por lo que es necesario encontrar las alternativas para superar esa mala imagen, de lo contrario, las pérdidas se van a sentir con esa alerta, que al hacerse pública abarcó a todos los sectores y no estrictamente a los alemanes.