Por ejecuciones en Acultzingo, pobladores cerraron anoche el paso en la carretera 150 Orizaba-Tehuacán

Debido al ataque armado de que fueran víctimas un grupo de jóvenes de Tecamalucan, en donde dos perdieran la vida, habitantes de esta comunidad, colocaron anoche barricadas cerrando el paso hacia Tehuacán y Orizaba, esto en el kilómetro 45 de la carretera federal Ciudad Orizaba-Tehuacán.

Con llantas y ramas incendiadas, así como piedras y otros objetos, los habitantes exigieron a las autoridades su intervención para dar con el paradero de los agresores de los jóvenes, cuando estos se encontraban afuera de una ferretería cuando de una camioneta color blanco un grupo de gatilleros los rafaguearon.

De manera extraoficial se supo que los pobladores mantuvieron retenidas a unas personas; se desconoce quiénes son, pues no permiten el paso a nadie que no sea vecino de las comunidades como Coxolitla de Arriba, Coxolitla de Abajo, Puente Guadalupe, Acultzingo, El Mezquite, Aguaxinola, entre otras.

La Policía Militar y elementos del cuartel Miguel Hidalgo arribaron a esa zona, aunque cabe recordar que los pobladores demandaron la instalación de una Base de Operaciones Mixtas en ese tramo, pero solo funcionó en la administración estatal pasada.

Es de mencionar que fueron dos los jóvenes de 19 y 23 años de edad, los que resultaran muertos debido a este ataque, así como cuatro más gravemente heridos de bala.

Tras el ataque, en el lugar murió; Yair Alamillo Cid de 19 años de edad, mismo que ya fue identificado en el lugar de la tragedia por sus familiares, así como Jesús Ángel Cabrera Jazmín de 23 años de edad.

Los cuatro lesionados son: Abraham Gil Olmeda 22 años; Oscar Iván Rosas 24 años; José Ignacio Díaz Reyes 22 años y Héctor Gil Castillo 22 años; todos originarios de la localidad de Tecamalucan, quiénes fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco.