Por falta de liquidez, disminuye la venta de autos en Veracruz: AMDA

Las ventas en la industria automotriz a nivel nacional han aumentado cerca de un 2 por ciento, con respecto al 2016 considerado el mejor año para el sector; sin embargo a nivel estatal, se ha observado una baja considerable en esta actividad, así lo dio a conocer Gerardo Gómez Barquín presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Veracruz (AMDA).

“Tenemos un decrecimiento de menos un 18 por ciento aproximadamente”, señaló, esto significa alrededor de mil unidades que se han dejado de vender por mes en la entidad, en comparación al año pasado.

“Yo se lo atribuyo totalmente a la economía del estado, no hay infraestructura, no hay obra, no hay circulante, entonces está apretada la cosa”, señaló.

Dijo que si bien esta reducción en la venta automotriz, no ha generado despidos laborales ni cierres de empresas, si ha impactado de manera negativa a esta industria.

Los distribuidores automotrices confían en que en lo que resta del mes, la actividad se reactive, pues esperan alcanzar los números arrojados en el 2016 donde incluso, se supero la media nacional, en ventas de automóviles nuevos.

Por otro lado, señaló que afortunadamente la entrada de autos chocolate ha ido a la baja en la entidad, pues en los últimos 5 años se ha reducido considerablemente, pues antes por cada coche nuevo que llegaba al país importado, entraba un auto chocolate y actualmente, se tiene registro de que por cada 10 coches nuevos importados legalmente, ingresa un auto ilegal al país.