“Por mi parte, con el licenciado Edel todo está bien”, subraya Cuitláhuac

Atrás quedaron las acusaciones y ahora el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la relación con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, es buena.
“Tenemos comunicados donde estamos intercambiando información sobre todo con los magistrados. Por mi parte, con el licenciado Edel todo está bien.”
Se mantiene la comunicación directa, principalmente por el tema del nombramiento de los próximos magistrados y de ahí parte el intercambio sobre los diferentes puntos de vista de quienes ocuparán las vacantes.
“Bien con el licenciado Edel, ahora tenemos un intercambio epistolar donde estamos intercambiando información sobre todo para los magistrados, para que no se descomponga la relación.”
En entrevista con el periodista Ramses Yunes Zorrilla en Contacto Informativo de Avan Noticias, el mandatario estatal aclaró que trata de evitar que la relación se convierta en ríspida, como ya ocurrió con el Fiscal Jorge Winckler, a quien en diversas ocasiones ha solicitado su renuncia .
“Trato  de evitar que se convierta en ríspida, porque he sido muy cauto en que no se descomponga como en el caso del Fiscal, y el Presidente del Tribunal Superior tendrá que cuidar las formas en cómo actúa.”
En ese sentido, García Jiménez, apuntó no tener conocimiento de una posible conexión entre funcionarios de la pasada administración de Javier Duarte, recluidos en el Cereso de Pacho Viejo y el Presidente del Tribunal de Justicia.
“Yo dije que iban a salir los duartistas y salió un audio donde los funcionarios de Yunes están negociando con los duartistas, pero no puedo asegurar lo mismo ocurra  con el Fiscal.
Asimismo, el gobernador insistió en que la Fiscalía debe ser autónoma, porque no ha sido autónoma  “y ahí hay una prueba donde más de 135 cabildos decidieron a favor de la remoción del Fiscal”.