Por “tintes políticos” Gobierno del Estado no apoyó al Carnaval, consideran empresarios

Empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río consideraron que por “tintes políticos”, Gobierno del Estado habría tomado la decisión de no apoyar económicamente para la celebración del Carnaval 2019.

Esta mañana, los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de la Asociación de Hoteles y Moteles y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) fijaron un posicionamiento.

José Antonio Mendoza García, presidente de la Canaco, consideró que al tratarse de un Ayuntamiento panista y un Gobierno del Estado emanado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), las cuestiones políticas habrían influido en la falta de apoyo económico.

“Pareciera, pero no te puedo decir en ese aspecto, parecieran tintes políticos, sin embargo esto ya está afectando a la ciudadanía de manera considerable”.

Comentó que a dos meses de que inició el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, no ha habido acercamiento con el sector privado de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Tienen ya dos meses y prácticamente no han volteado a ver a Veracruz en su totalidad, es parcialmente, he escuchado y queremos que volteen a ver a Veracruz, que vean que necesitamos trabajar el coordinación, que no es un Gobierno separatista”.

Comentó que la Canaco tiene las puertas abiertas para reunirse con el Gobierno.

“Nuestro gobernador es nuestro gobernador y así lo respetamos y queremos que él voltee a ver a Veracruz porque pues si hay tintes políticos eso a nosotros no nos interesa, nos interesa el que esté trabajando para Veracruz”.

*En un momento la información completa