Porque “no vende sus ideales”, diputado Ríos Uribe deja Bancada Mixta liderada por Guízar Valladares

El diputado local Rubén Ríos Uribe, anunció que abandona la Bancada “Del Lado Correcto de la Historia” y se suma a la de Morena, que ahora tendrá 27 integrantes, pues afirmó que “no vende sus ideales”, como dio a entrever lo hizo su homólogo y líder de esa fracción mixta, Gonzalo Guízar Valladares.

La ruptura entre el legislador por el distrito de Córdoba y el de Coatzacoalcos, ambos emanados del extinto Partido Encuentro Social (PES), de debe a la posibilidad de que este último vote en contra del juicio político que se pretende aplicar a Jorge Winckler Ortiz, fiscal General del Estado.

Ríos Uribe, quien funge como presidente de la Comisión Instructora, hizo su anuncio a través de su cuenta de Facebook.

“Mañana en el tablero verán que no vendo mis ideales, ni voy a traicionar al pueblo pues no pienso irme por el basurero de la historia, asimismo informo que presento mi renuncia a la bancada Del Lado Correcto de la Historia y me paso a la bancada de Morena. #elpoderdelpueblo”, se lee en el mensaje.

El parlamentario cordobés mantiene su posición de que Winckler Ortiz debe ser removido de la titularidad de la FGE, pues a su juicio ha tenido nulos resultados en la procuración de justicia en la entidad.

Por ello se atrevió a decir que le “daba igual” si la Fiscalía se queda acéfala o está al frente su actual titular, quien hoy deberá regresar al Palacio Legislativo a ver si es removido o no.

Por su parte, Guizar Valladares pareciera estar en contra de la separación del cargo del fiscal, señalando que la posposición de la votación, se dio a que a Morena no le alcanzaron los votos para lograr su cometido. “La aritmética les quedó mal”, declaró en entrevista posterior a la declaración de receso de la plenaria, que continuará hoy a las 5 de la tarde.