Positivo que parejas gay tengan seguridad social, “el problema es que se llame matrimonio”: Frente Nacional por la Familia

Para Alejandra Yáñez Rubio, vocera del Frente Nacional por la Familia (FNF), “es algo positivo” que el Senado haya avalado la seguridad social para parejas gay, “en lo que no estamos de acuerdo, es que se le llame matrimonio”, aclaró.

Consideró que las parejas homosexuales tienen los mismos derechos que cualquier matrimonio heterosexual.

Esto lo dijo en relación a lo ocurrido ayer en la Cámara Alta, donde legisladores aprobaron por unanimidad, el dictamen de reformas constitucionales a la Ley del Seguro Social y de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con el que se garantizar el derecho a la seguridad social de las parejas del mismo sexo a nivel nacional.

“Considero que es algo positivo, en el sentido de que si ya están constituidas, pues está bien que tengan los mismos beneficios y las mismas prestaciones”, dijo Yáñez Rubio.

No obstante, comentó que debería existir otro término para ese tipo de uniones sentimentales.

“Nuestro problema no es que tengan beneficios, al final son otras formas de familia, en lo que no estamos de acuerdo, es que se le llame matrimonio”.

Aclaró que no está en contra de las relaciones gay, pero insistió que no deberían llamarse “matrimonios”.

“Si tuviera otro nombre, pero que tenga en ese aspecto las mismas prestaciones, no tenemos ningún problema, el problema es que se llame matrimonio, porque matrimonio es la figura jurídica que regula la familia”.