Premura en aprobación de extinción en contrato de Proactiva traerá consecuencias económicas y legales: regidor

Además de consecuencias legales, la premura por aprobar la extinción del contrato a la empresa Proactiva encargada de operar el relleno sanitario traerá consecuencias económicas al Ayuntamiento de Xalapa, advirtió el regidor 13 de ese ayuntamiento, Osbaldo Martínez Gámez.
“Va a haber consecuencias y económicas, es muy irresponsable que se tomen decisiones cuando se quieren pasar sobre la ley; es decir, pasamos encima de la Ley y no es correcto y ahora nosotros esperamos que ellos sean responsables y que las consecuencias no sólo jurídicas, sino económicas las absorban ellos”.
Luego de que se diera a conocer que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Cuarto Circuito otorgó un amparo a la empresa Proactiva Medio Ambiente MM Sociedad Anónima de Capital Variable para seguir operando el relleno sanitario ubicado en la localidad El Tronconal, recordó que como edil advirtió lo anterior en la sesión de Cabildo celebrada a inicios de este mes.
“Hay que esperar las consecuencias de esta resolución, es decir, vamos a ver cuáles son las consecuencias jurídicas, pero también económicas”.
El edil por Convergencia lamentó que sean los xalapeños quienes paguen el error de Hipólito Rodríguez, la síndica, Ivón Cisneros Luján y los regidores de Morena que votaron a favor de que se extinguiera de inmediato el contrato a Proactiva.
“La ciudadanía no tiene porqué estar absorbiendo consecuencias por decisiones equivocadas. Nosotros ya les habíamos anunciado que podía haber consecuencias económicas muy fuertes y ahora, si esto se da como un hecho, ojalá los ediles que votaron a favor y el alcalde y la sindica asirban su responsabilidad”.