Aun con antecedentes penales, Oficina Particular de Yunes contrató al homicida de la exalcaldesa de Mixtla

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en conferencia de prensa, presentó un documento como prueba de que el asesino material de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, fue empleado directo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Se trata de un documento donde aparece Primitivo Islas Falcón (ex jefe policiaco y condenado por homicidio en 1998) donde presenta su renuncia como Analista Administrativo ante Bernardo Martínez Estapé Zamora, ex titular de la Unidad Administrativa de la Oficina Particular del Gobernador, fechado el 30 de noviembre de 2018, horas antes de que terminara el pasado bienio.

Tambien reveló que saca que Primitivo Islas fue procesado en 1998 por participación en delitos de homicidios y lesiones dolosas, según la causa penal 93/1998. Que por este delito fue condenado a 21 años, pero fue beneficiado con una preliberacion.

Islas Falcón, de acuerdo a declaraciones del secretario de Gobierno, sospechosamente se suicidó al momento en que iba a ser detenido por elementos de la Policía Ministerial, perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que también puso en duda el alto funcionario de gobierno.

Y es que según Cisneros, un familiar habría desmentido la versión oficial de que Primitivo Islas Falcón se había encerrado en un cuarto y se disparó a sí mismo.

En este sentido, el secretario de Gobierno opinó que la Fiscalía General de la República debería investigar el caso.

docversioness