Presidente de la CMIC celebra la Reforma Electoral aprobada en Veracruz

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Marcos Orduña Alcocer, celebró la reforma electoral aprobaba por el Congreso de Veracruz y que fue avalada por 127 municipios.
Resaltó que con esta reforma se cumple una exigencia ciudadana por el alto costo que pagamos al mantener a los partidos políticos al reducirse en un 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos y se ahorra en gastos en organismos electorales.
Comentó que cada año los organismos electorales nos cuestan millones y millones de pesos aunque no haya elecciones; en este sentido, agregó que al eliminar los consejos municipales ya no se gastará tanto dinero en pago de burocracia y de políticos.
“(Ya era necesario) evitar el dispendio que los partidos políticos realizan no nada más en nuestro estado, a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional; son miles y miles de millones de pesos que cada año crea nuevos millonarios en este país”, expresó en entrevista.
“Es un dispendio impresionante lo que hacen los partidos políticos porque no vemos la necesidad de otorgarles una cantidad impresionante de recursos cuando no son año de elección”.