Préstamo bancario al Gobierno de Veracruz “significa que no estamos empezando bien”; no se justifica: PAN

Si bien, al inicio de su gobierno Miguel Ángel Yunes Linares tuvo que pedir préstamos a la federación para solventar pagos estatales, no se justifica que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez haya pedido un préstamo, pues no es el mismo escenario de desfalco, dijo el dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón.

“La administración era totalmente distinta. Veníamos de un gobierno desastroso, sobre todo corrupto, de Javier Duarte, que se había llevado hasta el perico de las oficinas de gobierno, habían vaciado las arcas, habían endeudado al estado, se habían gastado de los ayuntamientos”.

Cuestionado sobre la cifra de cuatro mil 500 millones de pesos que De acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, solicitó como préstamo bancario el gobierno morenista, insistió en que no hay comparación con el préstamo solicitado por el panista Yunes Linares.

“En ese momento era más que necesario, ahora yo creo que este préstamo significa que no estamos empezando bien” dijo en rueda de prensa.

Luego de presentar a los integrantes del nuevo Comité Estatal del PAN, Mancha Alarcón insistió en que se debe reanudar la sesión extraordinaria en el Congreso del Estado para que se vote si proceden o no los juicios políticos contra el fiscal general Jorge Winckler Ortiz.