PRI busca abrirse a la sociedad y ser incluyente, destaca Américo Zúñiga

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó que se acabe el “chapulinazgo” y que se abrió a los ciudadanos celebró el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.
La última asamblea del Partido Revolucionario Institucional arrojó varios mensajes, varios signos, primero de un partido que quiere abrirse a la ciudadanía, a la sociedad, que está buscando que sea un partido incluyente, abierto, socialmente responsable. Es un partido que ha determinado, primero que se acabe el chapulinazgo de los puestos de elección popular que se llegan por la vía plurinominal a otros puestos de elección popular por la vía plurinominal”.
Luego de asistir a la Asamblea Nacional de ese partido aseguró que los priistas tomaron la decisión correcta y adecuada “no tan solo pensando en que los delegados de la asamblea querían, si no lo que todo México ve con buenos ojos: el abrir espacios a los ciudadanos”.
“Ya lo hemos hecho, aquí en Xalapa este partido en su momento ha abierto las puertas a ciudadanos decentes, trabajadores, honestos, con principios y se han dado buenos resultados”, agregó.
Reconoció que los partidos políticos actualmente deben encontrar soluciones y posibilidades para recuperar la confianza de los electores.
“El partido político es una institución en la que no se confía, una institución que muchas veces se ha equivocado precisamente por postular a personas que les falta la providad que se requiere para tener una representación real de las aspiraciones sociales”.
Cuestionado sobre la posibilidad de que el PRI postule a José Yunes Zorrilla como el próximo candidato a la gubernatura en Veracruz, Zúñiga Martínez dijo que aunque está impedido para pronunciarse a favor o en contra de cualquier aspirante, la decisión de esta candidatura debe hacerse bajo la unidad de los militantes del PRI.
“Considero que aún falta tiempo, lo que sí necesitamos generar en estos momentos es una gran unidad en torno al partido, sentarnos a identificar la propuesta y en su momento pensar en quién será la mejor opción, que se decida bajo los criterios que el partido determine”.